viernes, 6 de junio de 2014

¿Pueden los gatos y los perros ser amigos?

Todos hemos oído la frase "peleando como perros y gatos", principalmente para describir dos animales (o seres humanos en algunos casos) que siempre están en conflicto entre sí. Sin embargo, son posibles relaciones entre gatos y perros, en función de su personalidad, la paciencia y la comprensión de sus propietarios. Y aunque el período inicial puede ser complicado, esta relación única puede ser muy gratificante para ambas especies.

Por naturaleza, los perros son depredadores que a menudo persiguen cosas más pequeños que ellos, incluyendo gatos. Sin embargo, esto no quiere decir que los perros y los gatos no son capaces de vivir en armonía. Una forma fácil de conseguirlo es criando a la vez un perrito y un gatito, de esa manera no tendrán temores, a no ser que uno de los dos tenga un carácter fuerte y agresivo.
Al igual que con los seres humanos, las amistades toman tiempo para desarrollarse, no se preocupe sino se llevan bien desde un principio. También dé la misma atención a ambos para que ninguno se sienta excluido.
La primera que introduzcamos a los dos animales, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Siempre supervise a los animales, hasta que se lleven bien.
  • Separe el perro y el gato durante las horas de la comida.
  • Déjeles que se olfatean antes de tener contacto físico.
  • Cuando se dejen solos, mejor dejarlos separados.
  • Adiestrarlos por separado y luego conjuntamente.
Un perro y un gato pueden desarrollar una estrecha amistad, compartir la cama, comer alimentos de cada uno, y jugar juntos, o se pueden desarrollar un respeto a regañadientes y sólo permanecer fuera del camino del otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario