domingo, 8 de junio de 2014

Gato de exterior o interior


La mayoría de los dueños de Europa permiten que sus gatos esten libertad durante el día pero luego se preocupan de la alimentación y de interaccionar con ellos cuando vuelven a casa. Sólo alrededor del 10% de los gatos se cree que viven permanentemente en el interior en el Reino Unido, pero esto está aumentando por ejemplo en los Estados Unidos.
Gran parte de este crecimiento es debido a que los dueños cada vez están más ocupados y normalmente viven en pisos de gran altura, por lo que para el gato es más difícil acceder al exterior y más peligroso.
Antiguamente los gatos pasaban el día al aire libre pero a la llegada de la arena, los dueños optaron por tener a sus gatos en el interior por su seguridad. 
En efecto, los gatos de interior suelen tener vidas más largas y están físicamente más saludables que los que están exterior. Pero también hay un lado negativo, los gatos de interior suelen sufrir más alteraciones psicológicas y de conducta.
También a medida que la gente compra más gatos de raza, tienen más miedo a dejarlos en el exterior por miedo al robo.
Por otro lado, en los gatos de interior es menos probable que contraigan enfermedades transmitidas por otros gatos, están protegidos contra accidentes e infecciones resultantes por peleas entre ellos y menos propensos a contraer parásitos. 
Mucha gente siente que un gato debe de ser capaz de salir a la calle si es necesario y se puede. En el interior de nuestros hogares, los gatos son una sombra de su alto potencial, ya que cuando se encuentra en el exterior agudiza sus sentidos por la caza, la exploración y la escalada.
Sopesar los pros y los contras le ayudará a decidir que es lo mejor para su gato. Es más fácil convertir a un gato desde el principio en uno de interior, que intentar cambiar uno de exterior a interior. Los beneficios de mantener al gato lejos de posibles peligros de estar al aire libre, tienen que sopesarse con los efectos sobre el comportamiento del gato. Mucho dependerá de la personalidad del gato y sus circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario