domingo, 8 de junio de 2014

Preparación del perro ante la llegada de un bebé

No hay nada más emocionante como la preparación para el nacimiento de un bebé pero tampoco hay que dejar de lado la preparación de nuestro perro para la llegada de este nuevo miembro de la familia.

Lo mejor es empezar lo antes posible, así su perro podrá acostumbrarse mejor y más fácilmente a los nuevos cambios.
Los siguientes consejos pueden ayudar a rebajar la tensión de traer a casa el bebé:
  • Entrenamiento de obediencia: un perro bien educado que conoce los comandos básicos de obediencia es más fácil de manejar que uno que está fuera de control. Esto le ayudará a poder atender las necesidades de su recién nacido y tener al perro bajo control.
  • Trabajo sobre cuestiones de comportamiento: hay varios problemas de comportamiento que pueden ser molesto e incluso peligrosos, tales como los ladridos o la conducta destructiva, por lo tanto hay que empezar lo antes posible a trabajar en la eliminación de estos comportamientos.
  • Entrenamiento en jaula: aunque no se haya utilizado antes, es una buena opción entrenar al perro a tener una jaula donde refugiarse o incluso le sirve para poder confinar a su perro en determinados momentos. Si se educa en ello no supone algo traumatico para el perro, pero si hay que tener en cuenta que no hay que abusar de ello y que no sobrepase más de un par de horas.
  • Socializar a su perro con bebés: antes de la llegada del bebé es aconsejable socializar al perro con todo lo relacionado con el bebé, como olores, sonidos nuevos... ya que esto puede suponer una experiencia aterradora y confusa. Por lo tanto, es bueno relacionarlo con otros bebés de amigos u familiares, e incluso con grabaciones de sonidos de bebé, para que cuando llegué el recién nacido a casa, el perro ya este acostumbrado a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario