sábado, 7 de junio de 2014

Enfermedades de perros

Normalmente los perros bien cuidados no enferman con frecuencia,pero aun así hay algunos problemas que pueden ocurrir. La adopción de medidas para mantener a su perro sano puede reducir al mínimo la incidencia. Siempre hay que vigilar al perro para detectar cualquier signo de enfermedad. 

Algunos de los problemas más comunes son:

  • Problemas de la piel: muchos perros experimentan una variedad de problemas de piel. La comezón y el rascado son síntomas típicos de problemas de piel, también si vemos la piel enrojecida o escamosa. Si detectamos alguno de estos síntomas, debemos consultar con el veterinario.
  • Infecciones del oído: estas infecciones suelen causar que los perros muevan constantemente la cabeza o se rasquen con más frecuencia. A menudo hay secreción y residuos en el oído, lo cual puede provocar picor e incluso dolor y si no son tratados pueden causar graves problemas. Si se detecta algún síntoma llevar al veterinario y para prevenir es buena una limpieza rutinaria de las orejas de su perro.
  • Infecciones del tracto urinario: es un problema muy común. Los signos de infección son una micción inadecuada, exceso de orina, aumento de la sed y letargo. Si su perro padece alguno de estos síntomas llevar inmediatamente al veterinario.
  • Vómitos: estos pueden ser muchas causas, solo si persisten hay que consultar al veterinario. El vómito puede ser signo de toxicidad, obstrucción gastrointestinal u otras enfermedades graves pero también puede ser debido a algo más leve como una indigestión.
  • Diarrea: puede estar acompañada por vómitos o darse por sí sola. Las causas potenciales son similares a las de los vómitos. Algunos episodios puntuales no es nada grave, pero si persiste puede llevar a la deshidratación y hay que llevar a su perro al veterinario.
  • Parásitos: están en todas partes y pueden ser tanto internos como externos. Lo mejor es la prevención mensual.
  • Enfermedades dentales: conocida como enfermedad periodontal es una enfermedad grave y a menudo es pasada por alto. El mal aliento, sarro y la placa es signo de enfermedad dental, aparte las bacterias pueden entrar dentro del torrente sanguíneo, lo que lleva a problemas graves, tales como insuficiencia renal y enfermedades del corazón. La clave es la prevención.
  • Obesidad: puede conducir a problemas graves de salud, como diabetes, enfermedades del corazón o problemas ortopédicos. Afortunadamente, la obesidad se puede prevenir (por lo general puede ser revertido) a través de una dieta adecuada y ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario