lunes, 9 de junio de 2014

Gato siames

gato siames

El gato siames es un gato de tamaño mediano con un cuerpo esbelto y una capa de pelo corta. Los "puntos" (zonas) de colores se extienden hasta el área de la cara, orejas, patas y cola, que son las partes más frías del cuerpo. Hay una amplia variedad de colores y el color de los ojos suele ser de azul intenso. 
La raza por lo general es extrovertida, exigente y a veces ruidoso. Muchas personas sueñan con tener uno, porque son gatos elegantes y fieles a sus dueños. Es la única raza que ha sobrevivido durante más de diez siglos. En Tailandia era sagrado y solían ser guardianes de los templos. Se dice que trae suerte a la familia propietaria.
El gato siames original tenía estrabismo y torceduras de cola, que ahora se consideran faltas graves a la hora de criarlos. Algunos linajes están predispuestos a algunos tipos de cáncer, como el linfoma mediastinal y algunos tumores intestinales. Aparte los siameses suelen padecer de tos crónica (asma) y vómitos, más que otras razas.
Algunos presentan "pica" que consiste en ingerir artículos no comestibles, como por ejemplo prendas de lana, plástico y otros materiales, todavía no se ha podido descubrir el origen de este comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario